<<Llegó el momento más deseado del año: el inicio de curso. Se desborda el ansia de conocimiento, que decía Bertrand Russell en su maravillosa Autobiografía; las hormonas veraniegas apenas flotan como cenizas en el recuerdo, y no hay un solo estudiante que no se tire cada mañana de la cama como un loco en dirección al aula. Un desbordamiento de energía creativa al que la canícula nos había desacostumbrado inunda los centros educativos y los escritorios de los chicos. El todopoderoso WhatsApp se adormece unas cinco milésimas de segundo, Facebook cae sepultado en el olvido, los móviles ni suenan ni vibran, los ecos de Atenea se apoderan de las aulas y todo parece haber vuelto a su ser.
¿O me he equivocado de planeta?
Quizá sí, puede que no sea todo tan luminoso, aunque estoy convencido de que, en algunos casos, (casi) lo es. Pero tratemos de dar unas paletadas cromáticas que eleven el ánimo y nos empujen hacia delante.
Para empujar necesitamos acción y no hay palabras que expresen tanta acción como los verbos. Así que me dirigiré directamente a los jóvenes a través de vosotros para plantearles un reto: conjugar el inicio de curso con 9 verbos (o quizá 10), para lo cual se necesitan algunos momentos para reflexionar y también algunos folios en blanco...>>
(Para seguir lendo, pincha na Ligazón de arriba).